Economía invita a emprendedores a participar de la Jornada de Innovación y Desarrollo Sostenible

El evento se celebrará el 10 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural Julio Le Parc, ubicado en calle Mitre de Guaymallén. Los interesados podrán inscribirse aquí.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, organiza junto al municipio de Guaymallén y la Universidad Nacional de Cuyo, la Jornada de Innovación y Desarrollo Sostenible. Se trata de un evento que busca visibilizar el potencial del ecosistema mendocino a través del trabajo, la sensibilización y el fomento de prácticas sustentables.

Durante el evento, emprendedores y emprendedoras, industrias y empresas locales tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos y acciones en economía circular y economías de impacto, que buscan generar un efecto positivo en la comunidad y el medio ambiente. Se realizará el 10 de mayo en las instalaciones del Centro Cultural Julio Le Parc, ubicado en calle Mitre y carril Godoy Cruz de Guaymallén.

El Programa Mendoza Sostenible, impulsado por el Gobierno de la provincia, será uno de los protagonistas de la Jornada. Este programa tiene como objetivo promover la implementación de prácticas sustentables en diferentes áreas, tales como la agricultura, el turismo y la industria, entre otras.

La economía circular es un modelo económico que busca optimizar el uso de los recursos y minimizar los residuos y la contaminación. En este sentido, las empresas y emprendimientos que adoptan esta práctica buscan generar productos y servicios de manera más eficiente y sostenible, reduciendo el impacto negativo en el medio ambiente.

Durante la Jornada de Innovación y Desarrollo Sostenible se presentarán diferentes casos de éxito de empresas y emprendimientos locales que han adoptado prácticas sostenibles y sustentables para desarrollar sus productos o servicios. Además, se informará una nueva convocatoria del Programa Mendoza Sostenible y Sustentable que financiará con ANR (Aportes no Reembolsables) de hasta $1.500.000 a emprendedores mendocinos.

La Jornada es una oportunidad única para conocer el potencial del ecosistema mendocino en cuanto a prácticas sostenibles y generación de impacto positivo en la comunidad. Además, permitirá conocer las iniciativas del Gobierno de Mendoza y del Programa Mendoza Sostenible en la promoción de prácticas sustentables en la provincia.

Cronograma de actividades

9.30: Apertura Institucional

10: Presentación de programas existentes

10.30: Espacios de trabajo:

a- Modelos negocios de Impacto, compras públicas

b- Experiencias de economía circular

11.30: Espacio para Café.

12: Experiencias de Triple Impacto

12.30: Almuerzo

13.30: Panel con emprendedores mendocinos

14.30: Presentación Línea de financiamiento Mendoza Sostenible y Sustentable

15: Sorteos sorpresa entre los presentes y charla/taller de cierre de las jornadas

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES