Dos vinos argentinos son los primeros en Sudamérica en tener un puntaje perfecto por un reconocido crítico

 

La Guía Descorchados, del periodista chileno Patricio Tapia, es una reconocida publicación que evalúa vinos de todo el mundo. Dos vinos de Mendoza obtuvieron los 100 puntos por primera vez. 

 

 

La vitivinicultura argentina sigue cosechando reconocimiento y se sostiene a pesar de las dificultades económicas. El giro constante hacia la calidad vinícola y la elaboración de vinos premium sigue siendo valorado en el plano internacional.

Recientemente, dos vinos argentinos alcanzaron un puntaje perfecto en la Guía Descorchados, una publicación del crítico y periodista chileno Patricio Tapia, que evalúa una gran cantidad de etiquetas de distintas regiones del mundo, de manera anual.

Los vinos con 100 puntos para el crítico son Finca Piedra Infinita Supercal 2021 (de la bodega Zuccardi Wines) y Adrianna Vineyard Mundus Bacillus Terrae 2021 (de la bodega Catena Zapata). Ambos se convirtieron en los primeros de Sudamérica en conseguirlo.

«Hemos visto de cerca cómo ha evolucionado la forma en la que Sebastián Zuccardi y Alejandro Vigil enfrentan la tarea de expresar en vino el viñedo desde donde provienen estos tintos superlativos», resaltó Tapia en su informe.

Finca Piedra Infinita Supercal 2021 proviene de una parcela en Paraje Altamira: «Quienes trabajamos en este viñedo sabemos de sus características tan especiales, que lo hacen único», afirmó Sebastián Zuccardi, el enólogo del vino, ante la agencia Télam.

 

Otras etiquetas premiadas

Más allá de los 100 puntos entregados a estos dos vinos, en su informe, Tapia reconoció con puntajes muy altos a otras etiquetas argentinas.

Por ejemplo, tres vinos de la bodega Otronia, la más austral del país, fueron reconocidos como los mejores en sus categorías: Otronia Chardonnay 2021, con 98 puntos (Mejor Blanco y Mejor Chardonnay); Otronia Pinot Noir 2021, 96 puntos (Mejor Pinot Noir); y 45 Rugientes Merlot 2021, 94 puntos (Mejor Merlot, por tercer año consecutivo).

Este reconocimiento reafirma las características únicas de los suelos de la Patagonia Extrema y el gran potencial de la zona de Sarmiento, Chubut», resaltó el enólogo Juan Pablo Murgia a la misma agencia.

También se le otorgó 97 puntos a Argento Single Block Altamira Malbec 2021, de Bodega Argento, la mayor productora de vinos orgánicos del país. . También tuvo 95 puntos los vinos Argento Single Vineyard Agrelo Cabernet Franc 2022, Argento Single Vineyard Agrelo Malbec 2022 y Argento Single Vineyard Altamira Malbec 2022. Además, se llevó el premio Revelación, para la etiqueta Artesano Natural Fairtrade orgánico Malbec 2022 con 93 puntos.

Altieri Family Winery también tuvo reconocimientos. Logró 95 puntos con su Tutti Insieme 2021, un blend de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot, provenientes de Pedriel y el Valle de Uco.

En tanto, los vinos Insólito de Bodega Puerta del Abra de Balcarce, provincia de Buenos Aires, fueron incluido por primera vez en la guía. Insólito Albariño 2022 fue reconocido con 92 puntos, revelación de su categoría; Insólito Riesling 2022, 91 puntos; e Insólito Pinot Noir 2021, 90 puntos.

 

 

Nota exclusiva para Uvas Argentinas. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a UVAS ARGENTINAS – WWW.UVASARGENTINAS.COM.AR

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES