Cuánto ganarán los cosechadores en enero y febrero

 

La Resolución publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina establece las remuneraciones mínimas para el personal que realiza tareas de cosecha de uva de mesa en las provincias de Mendoza y San Juan. 

 

Estas remuneraciones tienen vigencia desde el 1° de diciembre de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2024. En tanto que persistirán más allá del plazo establecido hasta que sean reemplazadas por una nueva Resolución.

Según se estableció, las remuneraciones mínimas para el personal ocupado en tareas de cosecha de uva de mesa en el ámbito de las provincias de Mendoza y San Juan serán de $15.071,50 para quienes trabajen entre el 1 de enero y el 31 del mismo mes.

Mendoza y San Juan ya comienzan a trabajar en la cosecha de uva.

 

Para el mes de febrero, en tanto, se estableció un aumento en las remuneraciones mínimas y el mínimo será de $17.181,51 por jornada trabajada en el ámbito de la cosecha de uva de mesa.

Además, cabe recordar que la Resolución establece que los empleadores actuarán como agentes de retención de una cuota de solidaridad del 2% mensual sobre las remuneraciones de los trabajadores afectados, la cual debe ser depositada antes del día 15 de cada mes en una cuenta especial de la U.A.T.R.E. (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) en el Banco de la Nación Argentina.

Los afiliados a la asociación sindical mencionada quedan exentos de pagar esta cuota, y la retención se mantiene durante la vigencia de la Resolución. La Comisión Nacional de Trabajo Agrario se comprometió a reunirse para analizar posibles ajustes a las escalas salariales según las variaciones económicas ocurridas desde la entrada en vigencia de la Resolución.

 

FUENTE: MENDOZAPOST.COM

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES