Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Créditos para cosecha y acarreo: de cuánto es la tasa

Se trata de la línea que cada año ofrece el Banco Nación, con una bonificación del interés que aporta el Fondo para la Transformación y el Crecimiento.

La directora ejecutiva del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Laura Torres, explicó que el Banco Nación dispuso $7 mil millones para financiar las tareas de cosecha y acarreo a productores vitícolas y elaboradores, bajo cualquier forma jurídica. La tasa varía según el nivel de reciprocidad que tiene el cliente -si tiene cuenta, tarjeta de crédito, seguros- y hay tres diferentes: del 68,5%, del 70,5% y del 74,5%. Sobre esos tres porcentajes, el FTyC suma una bonificación de 12 puntos.

Los créditos tienen 300 días de plazo y se cancelan en un pago único, cuando se considera que el productor ya cosechó y alcanzó a cobrar por el producto. En cuando a las garantías, Torres detalló que son las que solicite el banco y que pueden ir desde la sola firma hasta una fianza o garantías o el aval de una SGR (Sociedad de Garantías Recíprocas). En cuanto al monto del financiamiento, dependerá de la capacidad de crédito que determine la entidad bancaria.

Para acceder a la operatoria, que ya está vigente, los interesados pueden acercarse a la sucursal del Banco Nación de la que son clientes -o la más cercana a su domicilio, si no lo son- o contactar a su agente de cuentas para presentar la documentación requerida de modo virtual y sólo acudir al banco para firmar el préstamo.

En cuanto a la bonificación de tasa por parte del FTyC, se aplica de modo automático, sin necesidad de realizar un trámite adicional. Sólo es requisito estar al día con ATM o, en caso de tener una deuda, que estén pagando un plan de regularización.

Por otra parte, Torres mencionó que estiman que la semana próxima lanzarán la línea propia del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, para cosecha y acarreo, que financia a pequeños productores de hasta 20 hectáreas. En este momento, comentó, se encuentran en el proceso de armado de la convocatoria, ya que siempre se toma, como garantía, la inmovilización del vino y se le debe asignar un valor, algo que resulta un poco complejo por las contingencias climáticas esta temporada.

En cuanto a las tasas, consideró probable que esté en la línea de la menor del Banco Nación, con los 12 puntos menos, por lo que estaría en el 56,5%. Y recordó que los vencimientos suelen ser el 15 de noviembre del año siguiente (2023) y el 12 de enero (2024).

 

FUENTE: LOSANDES.COM.AR

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES