Cosecha: Nación pagará $7 mil por mes a trabajadores temporarios inactivos de Mendoza

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación aprobó la aplicación del «Programa Intercosecha» en Mendoza, que en su primera etapa beneficiará a unos 300 trabajadores/as temporarios desocupados durante el periodo entre cosechas, vinculados a las industrias vitivinícola, olivícola y nogalera.

 

 

La novedad fue confirmada por la directora de la Regional Cuyo de la cartera laboral, Janet Maldonado, quien destacó que representará una inversión inicial de $6.350.000 para la provincia.

En diálogo con Sitio Andino, la funcionaria remarcó que desde el organismo que comanda «hemos acompañado el esfuerzo de la Agencia Territorial (AT) Mendoza, a cargo de Gonzalo Navarro, a fin de activar por primera vez este programa en la provincia, que fue creado en 2015″.

El plan nacional prevé una ayuda económica no remunerativa de $7.000 mensuales durante el receso estacional (por un período máximo de hasta cuatro meses), y la posibilidad de participar en cursos y capacitaciones laborales del Ministerio.

«Para su implementación se trabajó conjuntamente con la AT, la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza, municipios y sindicatos. Esta es una primera etapa que abre la puerta para seguir fortaleciendo el programa y que llegue a todos los trabajadores y trabajadoras que lo necesiten en Mendoza«, aclaró Maldonado.

Janet Maldonado, directora de la Regional Cuyo del MTEySS

En ese sentido, especificó que la convocatoria para ser parte sigue abierta y con seguridad el cupo se ampliará en los próximos meses. «El objetivo -sostuvo- es bajarlo a la mayor cantidad de personas, también de las otras provincias de la región».

No obstante, remarcó que el mayor obstáculo se halla en el importante nivel de empleo no registrado que presentan esos sectores productivos, por lo tanto «el desafío es que el beneficio llegue a esas personas y -a través de este tipo de programas, como el ATP, REPRO, Crédito Fiscal, etc.- contribuir a erradicar el trabajo en negro«.

Requisitos para percibir la asistencia:

 

  • Ser trabajador/a registrado/a temporario/a de la cosecha del año en curso, que registre declaraciones de ingresos iguales o superiores a la mitad del SMVyM e inferiores a tres SMVyM, entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en los últimos doce meses de datos disponibles.
  • Residir en la provincia y estar desocupados durante el período de intercosecha.
  • Ser mayor de dieciocho años.
  • No percibir prestaciones previsionales o por seguro de desempleo, ni participar de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales.

 

FUENTE: SITIOANDINO.COM.AR

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES