Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cientos de emprendedores mendocinos participaron en la Jornada de Innovación y Desarrollo Sostenible

Emprendedores y emprendedoras, industrias y empresas locales mostraron sus proyectos y acciones en economía circular y economías de impacto. Durante la actividad, realizada en el Espacio Cultural Julio Le Parc, se realizaron importantes anuncios relacionados con el programa Mendoza Sostenible.

 

 

El Ministerio de Economía y Energía, a través de las direcciones de Emprendedores y de Innovación y Desarrollo Económico, organizó junto al Municipio de Guaymallén y la Universidad Nacional de Cuyo la Jornada de Innovación y Desarrollo Sostenible. La actividad buscó visibilizar el potencial el ecosistema mendocino a través del trabajo, la sensibilización y el fomento de prácticas sustentables.

“Esta jornada permite la creación de un espacio de diálogo y colaboración entre diferentes actores del sector público y privado, lo que es esencial para que podamos avanzar hacia una economía más sostenible e inclusiva”, sostuvo el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, en la apertura del encuentro.

“Con el cambio climático y la necesidad de sostenibilidad ambiental, nos encontramos frente a desafíos que requieren un cambio de paradigma en la forma en que hacemos negocios y en cómo la sociedad se organiza. En este contexto, la economía circular y de impacto se presenta como una alternativa viable y necesaria para avanzar hacia el futuro”, añadió el funcionario.

El programa Mendoza Sostenible y Sustentable, impulsado por el Gobierno de la provincia, fue uno de los protagonistas de la jornada. La iniciativa tiene como objetivo promover e implementar prácticas sustentables en diferentes áreas, como la agricultura, el turismo y la industria.

Al respecto, desde el Ministerio de Economía anunciaron que, en breve, se realizará un nuevo llamado a concurso para financiar con aportes no reembolsables (ANR) de hasta $1.500.000 a emprendedores mendocinos.

Mendoza Sostenible y Sustentable convocó en su última edición a más de 157 emprendedores que desarrollaron sus unidades de negocios dentro de las economías de impacto, aportando sustentabilidad a los procesos productivos o de servicios. Con una inversión por parte del Estado provincial de $10,5 millones, cada emprendedor o pyme solicitó hasta $700 mil, bajo la modalidad de ANR, con una contraparte de 10% de la inversión a realizar.

Durante la jornada se presentaron casos de éxito de empresas y emprendimientos locales que adoptaron prácticas sostenibles y sustentables para desarrollar sus productos o servicios. También se organizaron mesas de diálogo y rondas de negocios.

En el acto estuvieron presentes el vicerrector de la Universidad Nacional de Cuyo, Gabriel Fidel; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow, y los titulares de las direcciones de Empleo, Emprendedores y Desarrollo Económico, Emilce Vega Espinoza, Paula Cohen y Federico Morábito respectivamente, y autoridades de la Municipalidad de Guaymallén.

 

 

FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES