Alerta por calor y tormentas para Mendoza y Cuyo

 

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido un nuevo alerta amarilla.

 

 

 

El SMN ha emitido para la tarde de hoy jueves 04 de enero, una nueva alerta amarilla por calor extremo y tormentas aisladas con posible caída de granizo.

Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este jueves muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados desde el oeste y tormentas hacia la noche. En las zonas Este y Norte, tormentas de débiles a moderadas y, en el Sur, tormentas de moderadas a severas.

 

 

Cabe destacar, que llevamos varios días de alertas. Ayer Miércoles, por ejemplo, se realizaron tareas de siembra con aviones y desde la superficie. En esta ocasión, las cuatro zonas productivas de la provincia fueron afectadas por tormentas. Desde la tarde del miércoles hasta la madrugada de este jueves, se registraron celdas en el Norte, Este, Sur y Centro de la provincia.

El sistema de mitigación completó un operativo con 9 vuelos de siembra, 5 en el Sur (desde las 16 hasta las 7) y 4 en el Norte y Este (desde las 20 hasta las 2). En el Valle de Uco la red de generadores estuvo activa 4 horas y media.

 

 

Precipitaciones en superficies cultivadas

Las imágenes de los radares muestran que en la zona Sur lluvia de muy fuerte a torrencial en vastas áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear, con probable granizo en cultivos de Jaime Prats y en la Ciudad de General Alvear.

En la zona Centro se registraron lluvias moderadas a intensas en los tres departamentos con probable granizo en distritos de Tunuyán: Vista Flores, Los Sauces, Colonia Las Rosas, El Totoral y Ciudad.

Con respecto a los departamentos del Norte, no se registraron lluvias en áreas cultivadas, y en el Este, se observaron lluvias moderadas a intensas en Santa Rosa, La Paz y Rivadavia.

 

Precipitaciones en superficies de campo

En las áreas incultas de la provincia también se registraron lluvias intensas y granizo. En el Valle de Uco precipitó en La Arboleda, Zapata, La Carrera, este de Tunuyán, Chilecito y Pareditas.

En el Norte y Este precipitó en Luján de Cuyo, Santa Rosa, Rivadavia, Lavalle, Las Heras y La Paz.

En tanto, en la zona Sur, las lluvias y el granizo afectaron a Cerro Diamante, Agua del Toro, El Divisadero, Las Salinas, Los Toldos, Punta del Agua, Malvinas, Paso El Loro, La Mora y Media Luna.

 

Denuncias

Los productores afectados por el granizo deben realizar la denuncia o pedido de tasación a través del Sistema de Información Agrícola. Tendrán un plazo de 10 días hábiles, desde el día posterior a la fecha del siniestro.

 

Nota exclusiva para Uvas Argentinas. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a UVAS ARGENTINAS – WWW.UVASARGENTINAS.COM.AR

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES