El fenómeno de viento seco y cálido podría percibirse en horas de la tarde. También hay un aviso por precipitaciones. ¿De cuánto será la máxima?
Para hoy se espera viento Zonda en el sur de Mendoza y la zona cordillerana, aunque fuertes vientos se sentirán en el resto de la provincia. La máxima, muy primaveral. Y hacia la noche, probabilidad de precipitaciones.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció en el pronóstico para este lunes 2 de octubre: “Nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche y descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. La máxima rondará los 26°C.
En tanto, hay otra alerta amarilla por fuertes vientos (que no corresponden al Zonda) en el resto de la provincia, incluyendo al Gran Mendoza: “El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superadas en forma local. A partir de la noche de hoy, se espera un progresivo cambio del viento al sector sur con velocidades 30 y 45 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superadas en forma local”.
Para el martes se anticipa una baja en la temperatura: “Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. La mínima será de 11°C, mientras que la máxima alcanzará los 22°C.
- PASO CRISTO REDENTOR HABILITADO DE 8 A 23.59
- PASO PEHUENCHE CERRADO