Estos informes se elaboran anualmente con datos estadísticos de diversos temas que no figuran en los Anuarios.
La comercialización de vinos con atributos diferenciales va en aumento en todo el mundo, atendiendo una demanda cada vez más exigente. Los vinos que hacen referencia a la zona de la cual provienen son muy apreciados por un consumidor ávido de conocer el origen del producto que consume, las condiciones en las cuales éste se produce y el aspecto humano que origina el producto final.
En este sentido, las ventas de vinos con denominación de origen de Argentina van en aumento en los últimos años tanto en el mercado interno como en el externo. Son una de las claves para el crecimiento del enoturismo y agregado de valor al producto final, lo que ayuda a mejorar la rentabilidad de la empresa.
En el presente informe se analiza la evolución de la comercialización de vinos con IG y DOC en los últimos 8 años, cuáles son las denominaciones de origen más utilizadas en el mercado interno y externo, como así también los destinos más frecuentes de las exportaciones de este tipo de vino.
Para acceder al informe especial completo, hacer click aquí
FUENTE: ARGENTINA.GOB.AR