La suma había sido confirmada a principios del mes pasado, pero ahora se dispuso la creación de la unidad subejecutora de lo que se conoce como “Proviar II”.
A principios de marzo se había aprobado el préstamo de u$s 40 millones con el que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar actividades vitivinícolas: ponía el foco en la inclusión de jóvenes y mujeres, el desarrollo del arraigo rural e impulsaba el asociativismo.
Ahora, desde el Gobierno informaron que se creó la unidad que manejará los fondos y los aplicará en cada puntualidad.
APLICACIÓN POR REGIONES
El INV dividió en siete zonas distintas la coordinación y seguimientos del programa. Mendoza, la principal provincia productora, será atendida desde tres monitoreos diferentes:
- Mendoza zona Norte
- Mendoza zona Este
- Mendoza zona Sur y Valle de Uco
- San Juan
- La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán y Jujuy
- Zona Centro
- Zona Patagonia
En la misma se detalla que “los objetivos específicos del mencionado Programa son: incrementar la adopción de tecnologías de los pequeños y medianos productores vitícolas, priorizando la mejora de la eficiencia del uso de recursos hídricos; incrementar la capacidad de comercialización de pequeños y medianos establecimientos vitivinícolas; y fomentar la participación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”.
“Créase en el ámbito de la Dirección de Estadísticas Públicas y Relaciones Institucionales dependiente de Presidencia del INV la Unidad Subejecutora del Programa (USEP) encargada de administrar la ejecución del PROVIAR II”, indica la resolución que lleva la firma de Martín Hinojosa, presidente del INV.
FUENTE: INFOCAMPO.COM.AR