El operativo se completó entre la tarde del martes y las primeras horas del miércoles. No se registró granizo en áreas cultivadas.
La combinación de tiempo caluroso y enfriamiento en altura generó tormentas en los 4 oasis cultivados de la provincia entre la tarde del martes y las primeras horas de hoy.
En virtud de la magnitud de actividad convectiva, el Sistema de Mitigación de Granizo intervino en las 4 zonas. Se realizaron 4 vuelos de siembra, mientras que la red de generadores estuvo activa 3 horas.
Se completaron 2 vuelos en el Sur, entre las 16 y las 22, y 2 vuelos en los oasis Norte y Este, entre las 21 y la una del miércoles.
De acuerdo con el informe basado en imágenes de radares, en la zona Sur se observaron lluvias débiles en áreas cultivadas de San Rafael: Las Paredes, Villa 25 de Mayo, Rama Caída y Cuadro Nacional, y lluvias con granizo en superficies incultas de San Rafael, Malargüe y General Alvear.
El informe señala además que en las áreas cultivadas de los departamentos del Norte y Este se registraron lluvias moderadas en Santa Rosa, Luján de Cuyo y Rivadavia, y lluvias con potencial granizo en áreas de campo de Rivadavia y Luján de Cuyo.
Respecto del Valle de Uco, el parte indica que se produjeron lluvias débiles y moderadas en zonas cultivadas de los 3 departamentos y probable granizo en zonas de campo de San Carlos.
Pronóstico
Para este miércoles, la Dirección de Contingencias Climáticas señala tiempo caluroso y tormentas de intensidad moderada a severa, a partir de la tarde, en los 4 oasis.
FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA