Cuarto mes consecutivo de crecimiento en los despachos de vinos al mercado interno, con casi un 10% más que el mismo mes del año anterior y un 2,6% de crecimiento acumulado en 2022 vs. 2021.
Según el informe que habitualmente publica el laboratorio Estadístico del INV los despachos de vinos crecieron en octubre un 9,9%, 755.778 Hl 2022 vs los 687.887 del 2021. Crecieron casi todos los tipos de vinos con muy buena performance de varietales y espumosos.
El Presidente del INV Martín Hinojosa expresó que ”este es el cuarto mes consecutivo de crecimiento en los despachos, donde también tuvimos recuperación de en los vinos sin mención varietal”
“La fortaleza del mercado doméstico en Argentina es fundamental para el sostenimiento de la industria, en un escenario internacional complejo nuestro mercado nos ofrece oportunidades siempre. Debemos innovar con nuevos productos y envases para seguir recuperando momentos de consumo, el espumante y las nuevas alternativas de espumosos compuestos nos están indicando el camino” agregó Hinojosa
Los 10 meses del 2022 acumulan un 2,6% de crecimiento vs el mismo periodo 2021, 18 millones de litros más.
A la espera de lo que ocurra con los stock y la oferta / demanda luego de las contingencias climáticas de comienzos de noviembre, Martín Hinojosa comentó: “estamos trabajando con el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales e Intendentes en la mitigación de los impactos económicos y financieros provocados por las heladas que sufrieron los productores. La proyección de los stock vínicos de seguridad total en el país está promediando los 5,6 meses al 01 de junio 2023, sin datos en números finales aún por impacto de las heladas, esperamos poder mantener los compromisos Internos y externos de la demanda”