Se llevó a cabo una nueva edición del Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino impulsado por la Bolsa de Comercio. La estudiante ganadora y el premio económico que se adjudicó.
Se llevó a cabo una nueva edición (la 32°) del Concurso Nacional de Diseño de Etiquetas de Vino, que es impulsado por la Bolsa de Comercio de Mendoza. El certamen premia el talento de artistas y diseñadores argentinos, promoviendo la creatividad aplicada a la industria vitivinícola.
Esta edición, como las anteriores, recibió un buen número de etiquetas postulantes pero solo tres lograron el visto bueno del jurado, para quedar en el podio.
Finalmente, tras una larga deliberación de un jurado compuesto por especialistas del diseño y profesionales vinculados a la industria vitivinícola, la propuesta de la diseñadora mendocina Soledad Márquez resultó ganadora. Se presentó bajo el nombre de “Pentágono del Vino”.
Soledad Márquez es una joven estudiante avanzada de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo. Tras el reconocimiento a su trabajo, se hizo acreedora de un premio de 1.500.000 pesos.
El segundo premio, de 800.000 pesos, fue para la etiqueta “Génesis” de la dupla integrada por Santiago Martínez y Joaquín Braconi. El tercer premio fue entregado a la autora de “Aragonita”, Federica Miguez Ideme, quien recibió 300.000 pesos.
También resultaron finalistas, sin premio económico, las propuestas de Roque Arccidiacono; Emiliano Miszei, Pablo Pineda, Antonella Migliaro, Eugenia Cataluña y Juan Montivero.
El jurado estuvo conformado por un equipo de siete diseñadores especializados en diseño vitivinícola: Víctor Boldrini, Leonardo Ficcardi, José Bahamonde, Natalia Arena, Ignacio Eguiguren, Victoria Itoiz y Julieta Carbonari. También por los enólogos Silvio Alberto y Lucas Niven. Participó Natalia Oviedo De Wines of Argentina, Eugenia Buccolini de la FAD UNCuyo, Verónica Miguez de Universidad Champagnat, Josefina Foti de Universidad de Mendoza, Andrés Marziani de Universidad del Aconcagua, Hernán Oueyt de Agencias Argentinas, Natalia Carro de Avery Dennison, Pablo Terk de Ciudad de Mendoza, Luis Rufino de Grupo Gráfico Osirix. También periodistas vitivinícolas como Mauricio Llaver, Gustavo Flores Bazán, Sol Devia y Eduardo Ripari.
La gala de premiación se realizó en el histórico salón de Ruedas de la sede de Peatonal que tiene el organismo. Estuvieron presentes representantes de las empresas sponsors de esta edición, de la Ciudad de Mendoza, el Gobierno de Mendoza y miembros del directorio de la Bolsa de Comercio de Mendoza. Además, contó con la participación del Ballet de la Municipalidad de Guaymallén, dirigido por Carlos Trigo.
La muestra con las etiquetas premiadas y las otras finalistas será expuesta hasta fin de año en su sede central. Además, en 2024 serán presentadas en la Casa de Mendoza, ubicada en CABA.
Nota exclusiva para Uvas Argentinas. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a UVAS ARGENTINAS – WWW.UVASARGENTINAS.COM.AR