El operativo para aplacar los efectos de las precipitaciones abarcó los cuatro oasis de la provincia.
El Sistema de Mitigación de Granizo operó en las cuatro zonas productivas de la provincia en la jornada del martes. Las tareas se realizaron con aviones y generadores de superficies y se extendieron desde la tarde hasta la medianoche.
En total se completaron 5 vuelos de siembra, 4 en los oasis Norte y Este, y 1 en el Sur. En tanto, la red de generadores ubicada en el Valle de Uco se mantuvo activa tres horas.
El informe de los radares señala que en el Norte se observaron lluvias moderadas sin granizo en Lavalle: La Holanda, Las Violetas, La Pega, Gustavo André, Costa de Araujo y El Carmen, y en Las Heras: El Pastal, El Borbollón, El Algarrobal, El Plumerillo y Ciudad.
En Este, la situación fue similar, las lluvias registradas afectaron áreas cultivadas de San Martín: El Ramblón, Alto Verde, Montecaseros, Tres Porteñas, Buen Orden, Chivilcoy, Chapanay y Palmira; Junín: Alto
Verde, Phillips, Algarrobo Grande, Mundo Nuevo e Ingeniero Giagnoni; Rivadavia: El Mirador, La Central, Los Campamentos y Santa María de Oro; Santa Rosa: Las Catitas, La Dormida y Ciudad; Maipú: Fray Luis Beltrán, Rodeo del Medio y San Roque, y La Paz: Villa Nueva, Villa Antigua y Desaguadero.
Respecto de los demás oasis, el parte señala sin lluvia en Valle de Uco y, en el Sur, precipitaciones débiles en zonas de campo de General Alvear.
El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas (DCC) señala para este jueves tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste y estable en las cuatro zonas productivas.
FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA