Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se registró el consumo más bajo de vinos de la historia del país

 

Las estadísticas del Instituto Nacional de vitivinicultura indican que en el 2022 el consumo per cápita de vinos es de solo 18 litros de vino. Si se toma en cuenta el grupo etario mayor de 18 años el consumo es de 25 litros.

 

La caída en el consumo de vinos sigue siendo uno de los problemas de la industria vitivinícola. Es que, de acuerdo a datos aportados por el INV, en 2022 se registró el menor consumo per cápita de la historia, con solo 18 litros- si se toma en cuenta el grupo etario mayor de 18 años es de 25 litros-. Vale recordar que el consumo en 2021 fue de 18.2 litros, lo que marca la caída y el piso en el consumo de la bebida nacional.

La competencia con otras bebidas como las gaseosas y las aguas saborizadas, han dado a los consumidores otras alternativas, que adoptaron por el modo de vida actual. De hecho, cuando se miran las estadísticas se observa que Argentina lidera el consumo de gaseosas en el mundo con 131 litros per cápita, de acuerdo a la consultora Euromonitor Internacional.

Otro producto que entró fuerte en el mercado argentino fueron las aguas saborizadas. Este producto comenzó a producirse en el país en el 2002 y en ese momento era de sólo 0.8 litros per cápita en el país. En la actualidad de acuerdo a un informe del Ministerio de Economía de la Nación, a través del área de alimentos es de 22.4 litros per cápita

Si se profundiza en análisis, también en Argentina el consumo de cerveza es muy importante. De hecho, en el país se consumen alrededor de 41 litros por persona por año de esta bebida.  De hecho, es el 60% de las bebidas alcohólicas que se consumen en el país. De todos modos, con el consumo nacional de cerveza, Argentina se encuentra en el puesto 71.

Lo cierto es que cuando se observa el consumo de vinos per cápita en la Argentina, de acuerdo a los datos del INV, este producto ha perdido espacios muy importantes en la historia. Por ejemplo, el consumo de vinos en el año 1970, era de 91.8 litros por persona; en 1980, era de 76,3 litros, en el 1990 alcanzaba 54.2 litros. Ya entrado el nuevo siglo, en el 2000 el consumo fue de 37.8 litros, en 2010, se registró un consumo de 24.9 litros y en 2020 de 20.8 litros. En este año se tiene que decir que hubo un repunte en el consumo de vinos a raíz de la pandemia del coronavirus. Ejemplo de ello es que el consumo de vinos al año siguiente 2021 solo fue de 18.2 litros por persona.

 

FUENTE: DIARIOZONDASJ.COM.AR

 

 

 

 

 

 

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES

× ¡Escribinos!