Se ha cosechado un 90% de la producción de uva en todo el país

El presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, precisó que están viendo una buena calidad de uva, pese a las lluvias que se precipitaron en la temporada.
Por otra parte, adelantó que en marzo han vuelto a crecer las exportaciones de vino.
«Estamos transitando una vendimia en condiciones normales respecto al año pasado, llevamos levantado casi el 90 por ciento en todo el país y la calidad de las uvas es bastante buena, me tomé el trabajo de visitar varias bodegas y pude comprobar una linda calidad de la uva. Lo más importante es que a pesar de las lluvias, esto no afectó de forma significativa al producto», comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.

Sobre los relevamientos realizados en los oasis productivos, Hinojosa habló sobre la lobesia botrana. «Si bien no es algo que atañe al Instituto, nos preocupamos por este tema y hubo fondos de Nación para hacer frente a esta plaga, desconozco si la Provincia de Mendoza hizo su aporte económico para combatirla, en este caso se hace a través del Iscamen. La vitivinicultura argentina siempre se caracteriza por su sanidad y esta plaga hay que combatirla con el mejor esfuerzo por parte de todos», señaló.

 


Por otro lado, el titular del INV explicó que se alcanzó cierto equilibrio en materia de precios. «Veníamos de fincas sin inversión y en los últimos tres años hemos visto un avance, lo importante es que a toda la cadena de valor le vaya bien, porque siempre el productor ha estado rezagado, entendemos que puede ser un año de equilibrio en los precios, pero si tenemos años como 2020, de alto consumo, corremos el riesgo de no cumplir esa demanda de vinos», expresó.
En relación a la función del Banco de Vinos, Hinojosa entiende que «es una buena herramienta que está pendiente de ponerse en funcionamiento cuando exista escasez de vinos, esperemos poder utilizarla de la mejor manera».

Las exportaciones de vino: «En marzo de este año, comparado con 2020, hemos vuelto a crecer sobre todo en venta de vinos en botella, no es fácil la venta pero sí vemos que el fraccionamiento ha sido el gran impulsor en las exportaciones de vino», cerró el dirigente.

FUENTE: DIARIOSANRAFAEL.COM.AR

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES