Este año el beneficio pasó de 6 a 10 hectáreas de cobertura. También cubrirá a productores de hasta 20.
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria informa que está vigente el programa de asistencia económica destinado a productores damnificados por diferentes contingencias climáticas.
Aquellos productores cuyas fincas se vean afectadas por granizo, heladas tardías o crecidas podrán beneficiarse con esta asistencia que otorga el Estado Provincial en forma de Aporte No reembolsable.
El programa tiene por finalidad proteger las explotaciones agrícolas frente a las pérdidas económicas provocadas por fenómenos climáticos de mayor ocurrencia en la Provincia tales como heladas tardías, granizo, crecidas, en cultivos como vid, olivo, sandía melón, zapallo, tomate y membrillo, entre otros.
La asistencia económica agrícola se enfoca en proteger la inversión realizada por parte del productor y prever los riesgos que implica la actividad. Para este programa se han destinado $10 millones.
Este ANR procederá en el caso de que el daño ocasionado sea superior al 35% de la superficie afectada y denunciada. El programa considera dos tipos de asistencia de acuerdo con la superficie que cultive el productor:
- Hasta 10 hectáreas: esta superficie se amplió en relación al año pasado que sólo cubría hasta 6 hectáreas.
- De 10 a 20 hectáreas: para recibir el beneficio, los productores deberán inscribirse previamente al siniestro y presentar RUPA actualizado conforme a lo estipulado en la Ley 982-J. Tienen tiempo para presentar su inscripción hasta el 1º de noviembre.
Informes e inscripciones: Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria. Av. Ignacio de la Roza 308 oeste, esquina Catamarca. Teléfono 4274082.
FUENTE: SISANJUAN.COM.AR