San Juan convoca a productores de uva orgánica y uva de mesa para la entrega de fitosanitarios contra la polilla de la vid

Comenzó el operativo de control y lucha contra lobesia botrana de la temporada 2021-2022.

 

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económic, pone en marcha la campaña de Prevención y Erradicación de Lobesiabotrana correspondiente a la temporada 2021/22. Con ese objetivo es que lanzó la convocatoria a los productores vitícolas sanjuaninos para la entrega de productos que combaten esta plaga.

La primera etapa del operativo de control de contención para evitar el crecimiento de la plaga que ataca a la vid arranca la próxima semana con la entrega de productos fitosanitarios en forma gratuita a los productores de uva sanjuaninos.

El primer sector corresponderá a los productores de uvas orgánicas y de uva de mesa, tanto del mercado interno como del externo. Luego continuará el turno de los productores de uva con destino a pasas y uvas finas para vinificar, y por último, el resto de las variedades.

La entrega de fitosanitarios a productores de uva orgánica, biodinámica y agroecológica, y a los de uva de mesa se realiza hasta el 1 de octubre, en horario de 7:30 a 12:30 horas, en la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, ubicada en Avenida Benavídez 8000, oeste.

Los productores interesados deben sacar turno al teléfono 4265224, y al momento de presentarse a retirar los productos deben concurrir con el certificado del RENSPA actualizado y el DNI.

Esta alternativa de control de la plaga se realiza con el uso de productos insecticidas específicos, que son fitosanitarios registrados ante Senasa para el control de lobesia botrana; los que deben aplicarse por parte de los productores cuando los racimos florales de los viñedos presenten un tamaño promedio de 5 a 7 cm de longitud, de principios a mediados de octubre.

Desde el Ministerio de Producción se solicitó la participación activa de todos los productores para trabajar en forma conjunta y prevenir el avance de la polilla, a la vez que se puso a disposición los recursos humanos y materiales necesarios para esta tarea.

Para dudas o mayores informes: Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos, ubicada en Avenida Benavídez 8.000 oeste. Teléfono 4265224, de 7:30 a 12:30 horas.

 

FUENTE: GOBIERNO DE SAN JUAN

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES