«No habrá milagro»: los viticultores de Francia esperan una pequeña cosecha este año

Tras los episodios de heladas, las lluvias excesivas de este verano y las enfermedades que reaparecen como el mildiú, los viticultores de la región de Saboya en Francia no esperan un gran año. Las pérdidas serán grandes y la vendimia comenzará a mediados de septiembre para las variedades de uva más tempranas.

La añada 2021 no puede colocarse bajo el sello de calidad. Tampoco en cantidad, ya que las heladas de abril perjudicaron a la uva. Si a esto le sumamos las lluvias de junio y julio , demasiado excesivas para la época, así como la propagación de enfermedades como el mildiú en las hileras , las cepas han sufrido mucho este año. 

A diferencia del año pasado, esta vez la vendimia no comenzará antes de mediados de septiembre para las variedades de uva más tempranas. Una fecha más clásica, a la espera del inicio de la gran cosecha a finales de septiembre. Y un mes antes del inicio de la vendimia, los viticultores ya empiezan a hacer sus primeras previsiones.

Pérdidas del 20 al 30% en algunas áreas

En Philippe Grisard, por ejemplo, en Cruet cerca de Montmélian, esperamos una pérdida del 20 al 30% en comparación con un año normal. » No hay mucha cosecha este año » , dice el viticultor. » Teníamos derecho a un buen cóctel este año, el exceso de humedad ha provocado la reaparición de muchas enfermedades. Por no hablar de las granizadas». 

Después de tantos eventos climáticos, los viticultores están al límite. » Es muy frustrante porque dimos mucho, estamos de rodillas y no tenemos los resultados esperados » para Philippe Grisard. » En todas partes en Savoy tenemos los mismos problemas. También puede ser un recordatorio, un aguijón para nuestra profesión, que nos dice que tal vez sea necesario cambiar algo «. 

Variedades más o menos afectadas

En general, en todas partes de Saboya, la cosecha promete ser baja. » No habrá milagro » para Alexis Martinod, director del sindicato vitivinícola de Saboya . » Las variedades de uva más afectados son sobre todo los primeros «. 

El mayor daño se encuentra en Chardonnay, Gamay y luego Altesse, que dará Roussette de Savoie. Sin embargo, dependiendo del sector, no lo estamos haciendo tan mal. Sobre todas las variedades de uva se ahorra buena parte de la producción pero es cierto que el año 2021 es muy complejo. Permanecerá en los anales «- Alexis Martinod, director del sindicato de vinos de Saboya. 

Ahora tenemos que esperar un mejor tiempo en septiembre. Los viticultores dicen que, con un sol brillante y pocas lluvias en septiembre, la calidad de la cosecha de 2021 podría ser mejor de lo esperado inicialmente. 

 

FUENTE: FRANCEBLEU.FR

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES