Irrigación: regantes y usuarios de pozos ahorrarán más de $900 al año con la factura digital

El organismo que administra el recurso hídrico de Mendoza ofrece desde ayer 3/5 a sus usuarios la posibilidad de adherirse al boleto digital para reducir los costos por los servicios de agua superficial, agua subterránea y control de contaminación. Los productores que hoy reciban la factura en papel por los tres ítems y que se pasen al sistema informatizado podrán ahorrar un mínimo de $900 al año.

Desde hoy lunes 3/5, el Departamento General de Irrigación (DGI) lanzó una campaña para los usuarios de agua superficial y subterránea, quienes si se adhieren al Boleto Digital ya no tendrán que pagar el costo de emisión y distribución de su boleto.

Para dar este paso que alivia en parte las finanzas de los productores locales, el DGI debió rediseñar sus procesos administrativos.

El Boleto Digital surge como efecto de la modernización de la administración y la eficientización técnica del gasto que está llevando adelante el DGI. De esta manera, el organismo también achica gastos, ya que reduce los costos de impresión y distribución del boleto de pago.

¿Cómo adherirse?

Para adherirse es necesario ingresar a www.irrigacion.gov.ar. Una vez allí, el usuario debe crear su cuenta cargando sus datos y un correo electrónico para recibir el Boleto Digital.

Es importante tener en cuenta que Irrigación emite el boleto de pago un mes antes del vencimiento, por lo que si el usuario se adhiere al servicio a menos de 30 días del vencimiento, no verá reflejada la eximición. Por ejemplo, la tercera cuota de Agua Superficial vence el 11/6 y se emite el 11/5, por lo que el usuario debería adherirse el Boleto Digital antes de esta última fecha.

Calendario de vencimientos

El costo de la tarifa de Emisión y Distribución del Boleto es de $75 para todos los servicios.

En el servicio de Agua Superficial se emiten 6 boletos en el año, por lo que el ahorro, si el usuario está adherido al Boleto Digital, es de $450 por cada padrón.

En Aguas Subterráneas son 4 boletos al año. Esto quiere decir que el ahorro será de $300, lo que representa hasta el 10% sobre el monto que se paga anualmente por cada pozo.

En tanto que en el canon de Control de Contaminación, son 2 los boletos que se emiten anualmente, por lo que el ahorro para este servicio sería de $150. Un usuario que posea los tres servicios tendrá un ahorro anual de $900 como mínimo.

Descargar: Instructivo para adherirse al Boleto Digital
Aquí se puede mirar el video explicativo para adherirse VIDEO

 

FUENTE: ENOLIFE.COM.AR

 

Queremos conocer tu opinión
Tu opinión es muy valiosa para nosotros y queremos conocerla. Por eso, te pedimos que contestes el siguiente formulario.
 

COMPARTIR

Compartir
Twitter
WhatsApp
NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas Noticias

Noticias por Categoría

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES