window.open('https://youtube.com'); window.open('#','_blank');

Histórica fábrica de vidrios explotó y provocó imponente incendio

Una noticia que golpea fuerte a la industria vitivinícola, que viene pasando un tiempo difícil en la provisión de botellas de vidrio, un insumo esencial para la cadena de comercialización de vinos que, aunque se ha visto en crecimiento, ha encontrado en la falta de botellas un techo en el crecimiento de ventas no solo en el mercado interno sino también en el exterior.

Una histórica fábrica en Mendoza explotó este domingo por la mañana. Varias dotaciones de bomberos, tanto del Cuartel Central como de los Bomberos Voluntarios de Guaymallén se hicieron presentes, intentaron contener el incendio. No hubo heridos y, hasta el momento, solo se registraron daños materiales.

La explosión sucedió en la fábrica y cristalería conocida como Rayén Curá, que en fundó en 1947 con ese nombre, aunque ahora pasó a llamarse Verallia al fusionarse con inversores franceses. La planta fabril está ubicada en el Carril Nacional, al 6.070, de Rodeo de la Cruz, Guaymallén.

Varias dotaciones de bomberos hicieron presentes en el lugar aproximadamente a las 10 de la mañana. Comenzaron a trabajar en los primeros focos del incendio en los sectores Este y Oeste de la planta. Según confirmaron en el diario UNO de Mendoza, «gracias al rápido accionar de bomberos, no se extendió a otras dependencias de la cristalería».

Según confirmaron, pasadas las 11:30 los puntos más complicados ya estarían sofocado, y que se continuó trabajando en tareas de enfriamiento del terreno y de la estructura que quedó en pie. Además, se informó también que se dimensionan los daños materiales, pero que no hubo que lamentar daños personales entre empleados y los bomberos.

Por su parte, investigan cuál habría sido el detonante de la explosión seguida de incendio y si habría algún tipo de intencionalidad o si se trató de un accidente.

La empresa, Verallia, es el líder europeo y el tercer productor mundial de envases de vidrio para alimentos y bebidas, y ofrece soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente. «El Grupo registró ingresos por valor de 2.600 millones de euros y produjo 16.000 millones de botellas y tarros en 2019. Verallia emplea a unas 10.000 personas y comprende 32 plantas de producción de vidrio en 11 países», describió el medio de comunicación local.

 

FUENTE: IMNEUQUEN.COM

 

COMPARTIR

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
NOTICIAS RELACIONADAS

COMPRAMOS

MOSTO

DE TODAS LAS CLASES Y CALIDADES