Casi todas las regiones vinícolas de Francia, que se encuentran entre los mayores productores del mundo, se vieron afectadas por las heladas a principios de abril.
Se espera que la producción de vino de Francia caiga a mínimos históricos este año, después de que una helada de primavera azotara el país y el clima húmedo de este verano causara enfermedades en algunas uvas.
Se estima que la producción para 2021 estará entre 32,6 y 35,6 millones de hectolitros, según cifras preliminares del Ministerio de Agricultura y Alimentación al 1 de agosto. Eso es entre un 24% y 30% menos que el año pasado, según el comunicado.
Casi todas las regiones vinícolas de Francia, que se encuentran entre los mayores productores del mundo, se vieron afectadas por las heladas a principios de abril. En Champagne, el frío destruyó un 30% de los cogollos. En otros lugares, incluida la Provenza y el valle del Ródano, la floración se produjo en condiciones frescas o húmedas que contribuyeron a la caída.
Las enfermedades provocadas por la lluvia desde principios de verano también han afectado a una variedad de uva. En Alsacia, las fuertes lluvias están causando moho, dañando a Pinots en particular. En Beaujolais, hogar de variedades de uva tardía, el mildiu y la pudrición negra han sido un factor.
FUENTE: LATERCERA.COM