Los mayores productores vitivinícolas de la Unión Europea, se reúnen contantemente para acordar políticas en común relacionadas con la vitivinicultura. En el marco de estas reuniones, se propone extender la validez de aquellas autorizaciones de plantación de nuevos viñedos, que no pudieron realizarse a causa del Covid-19.
Los tres principales países productores de vino de la UE-27, Francia, Italia y España, que concentran el 85% de la producción comunitaria, solicitarán en breve a la Comisión Europea que prorrogue hasta el año 2022 la validez de las autorizaciones de plantación de viñedo que no pudieron ejecutarse en 2020, debido al contexto de crisis causado por la expansión de la pandemia de Covid.
Así se decidió en su cuarta reunión plenaria el Comité Mixto Franco-Español-Italiano del Sector Vitivinícola, presidido el pasado jueves 17 de junio por el secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPA, Fernando Miranda, junto a la directora general de Desarrollo Económico y Medioambiental de las Empresas del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Francia, Valérie Métrich-Hecquet, y el director general de Política Internacional y de la UE, del Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales de Italia, Luigi Polizzi.
En dicha reunión se analizó la situación del mercado y de sus perspectivas, las cuestiones sectoriales relacionadas con la futura PAC, así como otros aspectos del sector vitivinícola, como la salud y las políticas de promoción.
FUENTE: WWW.SEVI.NET – LA SEMANA VITIVINÍCOLA