Se esperan precipitaciones en las próximas horas y un descenso de la temperatura, mientras continúa latente la advertencia de nevadas en cordillera.
Las precipitaciones podrían regresar este miércoles en varios sectores de Mendoza, un alivio después de lo que significó la sequedad del fuerte viento Zonda del fin de semana pasado.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció para hoy en el pronóstico del tiempo: “Parcialmente nublado y frío, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Nevadas en cordillera”. La máxima se ubicará en torno a los 16ºC.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por precipitaciones en horas de la noche en General Alvear y la zona baja de San Rafael: “El área continuará siendo afectada por lluvias y lloviznas persistentes, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
El calor retomará el viernes por la tarde: “Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Heladas parciales. Mejoran las condiciones meteorológicas”. Después de una mañana con mínima de 5°C, la máxima tocará los 24°C.
FUENTE: LOSANDES.COM.AR