Las tareas se realizaron en la tarde-noche del lunes. Se observaron fuertes precipitaciones.
La aproximación de un sistema frontal desde el sur generó inestabilidad en tres de las cuatro zonas productivas de la Provincia. El Valle de Uco, Norte y Este se vieron afectados por fuertes tormentas que ocasionaron precipitaciones de lluvia y granizo.
El Sistema de Mitigación de Granizo operó con aeronaves y generadores de superficie para atenuar las celdas que se dirigieron a las áreas cultivadas. Entre las 20 y 22 dos aeronaves realizaron vuelos de siembra sobre El Carrizal y Departamentos del Este. En tanto, la red de generadores de superficies se mantuvo activa durante 3 horas.
Los radares señalan precipitaciones de lluvia en La Paz y Maipú, y lluvia y granizo en Luján de Cuyo (El Carrizal), Junín (Ciudad, Philips, Algarrobo Grande e Ing. Giagnoni), San Martín (Ciudad, El Ramblón y Alto Verde) y Santa Rosa (12 de Octubre y Colonia El Marcado). También, granizó en áreas de campo de estos departamentos.
El parte señala que en el Valle de Uco se produjeron lluvias moderadas a intensas en áreas cultivadas y de Campo de Tupungato, Tunuyán y San Carlos.
El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este martes condiciones de estabilidad y marcado descenso de la temperatura, para el miércoles buen tiempo y para el jueves condiciones inestables con probabilidad de tormentas.
FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA