«Todos los productos que tienen un proceso de industrialización para las exportaciones, van a tener retenciones cero a los efectos de aumentar nuestras exportaciones con valor agregado», enfatizó el ministro.
Massa destacó además que habrá «un nuevo programa de siembra para trigo y maíz con entrega de hasta 5 TN de fertilizantes para productores en emergencia agropecuaria a partir de un convenio con la compañía YPF Agro».
El responsable de la cartera económica señaló que «vamos a continuar con el programa Puente al Empleo, para el sector agropecuario, que transforma los planes sociales en empleo registrado para quienes tomen trabajo en el sector rural, manteniéndose durante un año los planes».
Finalmente, Massa adelantó un nuevo «Programa de Incremento Exportador y dijo que para los productos como la harina, el aceite y el pellet de soja vamos a dar la posibilidad de disponer del 25% de las divisas para comprar transitoriamente poroto de soja para procesar, manteniendo los puestos de trabajo de las plantas industriales y generando valor agregado en nuestro complejo industrial sojero».
Fortalecer las exportaciones
- Un nuevo programa de 770 millones de dólares para prefinanciación de exportaciones:
- U$S 550 millones de dólares del Banco Nación de la Argentina
- U$S 220 millones del Banco Bica
«El objetivo es que las empresas que venden trabajo argentino al mundo tengan todas las herramientas para seguir aumentando el volumen de exportación y acumular reservas».
Acuerdos de Precios
«Sendero del 5% con más de 400 empresas que representan 50.000 productos de higiene y alimentos de primera necesidad de la canasta de los argentinos», sostuvo el ex titular de la Cámara de Diputados,
Cero aumentos de combustibles hasta el 1° de noviembre
Cero aumentos de medicamentos hasta el 1° de noviembre
«Para este programa ponemos un beneficio del 6% del total de impuestos que pagan las empresas en descuento del IVA y del impuesto a las ganancias de cada una de esas empresas»,
«El esfuerzo lo hacemos en conjunto, las empresas y el Estado argentino», concluyó el funcionario.