Horacio Salaverri, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales Buenos Aires-La Pampa, advirtió «serias consecuencias» para la cosecha y la próxima siembra.
La escasez de gasoil en casi todo el norte y centro del país pone en jaque a las zonas productivas. A pesar de las promesas del Gobierno en solucionar el conflicto a la brevedad, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales Buenos Aires-La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, advirtió que la falta del combustible va a afectar no sólo la cosecha, sino también la siembra para la próxima temporada agrícola.
«Hay ocho provincias en el Norte argentino que están muy complicadas, y también están Entre Ríos y Santa Fe. En Buenos Aires y La Pampa es un poco menor la virulencia de esta situación, pero estamos sumamente preocupados, porque esto era previsible», sostuvo el referente del sector agropecuario.
En declaraciones a TN, Salaverri indicó que por la escasez de combustible se vive «una situación muy difícil» y alertó que «va a afectar no sólo la cosecha, sino también la siembra». Además, denunció que «hay un gasoil blue, que es combustible con sobreprecio». «Si uno está tirado en la ruta, va a pagar lo que sea por moverse», graficó. Esta situación afecta tanto a la maquinaria agrícola como al transporte de los granos, por lo que Salaverri indicó que «es todo una situación de día a día, sin previsibilidad alguna».
Mendoza en alerta naranja
El presidente de la UCR en Mendoza, Tadeo García Zalazar, se refirió al faltante de combustible en el país y dijo que «llegamos al límite del absurdo cuando se festejan los 100 años de YPF, con el desabastecimiento más grande de, por lo menos, los últimos 20 años».
Además, detalló que «ya hay 8 provincias en alerta roja, donde no hay gasoil, cuatro en alerta naranja, entre las cuales está Mendoza«.
FUENTE: MENDOZAPOST.COM