El día de ayer martes, productores y obreros vitivinícolas del Este, Sur, Lavalle y Valle de Uco, se movilizaron hasta casa de Gobierno para reclamar por diversos temas. Enojo por la actitud del Gobierno.
El día de ayer, diversos grupos de viñateros y productores vitivinícolas se congregaron en Casa de Gobierno. Provenientes de diversos puntos de la provincia, llegaron alrededor de las 11hs al palacio gubernamental con la intención de ser recibidos por el propio ministro de Producción o el Gobernador.
Nada de eso sucedió. Cinco representantes de las diferentes asociaciones, fueron recibidos por el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo, en el sexto piso del edificio gubernamental. Allí, entregaron el petitorio con la lista de demandas: restablecimiento de la lucha antigranizo, modificación de algunos puntos críticos del proyecto de código de aguas, restablecimiento de la ley de contrato de compra y precio de la uva, entre otros.
Luego de más de una hora y media de reunión, los viñateros esperaban en la explanada del edificio gubernamental expectantes el resultado de la reunión que se mantenía puertas adentro de la Casa de Gobierno y a la espera de alguna respuesta satisfactoria.
La expectativa, se disipó una vez que los representantes de las asociaciones volvieron con las manos vacías: si bien habían sido recibidos y escuchados, desde el gobierno expresaron que las decisiones se encontraban tomadas y no habría marcha atrás.
Inmediatamente, los productores presentes hicieron sentir el enojo y propusieron continuar con el plan de lucha, hasta que el Gobernador Cornejo y el ministro Vargas Arizu los escuche y tome en serio sus reclamos.
Dato de Color
Desde las 8 de la mañana se congregaron en Carril Costa Canal Montecaseros y Ruta Nacional 7, los productores y viñateros de la zona Este.
Entre los presentes se encontraba el propio Intendente de Rivadavia, Ricardo Mansur, quien como productor, dijo «sentirse comprometido con la causa y la lucha de los viñateros». También, expreso su preocupación por las medidas tomadas desde el Ejecutivo Provincial, aludiendo a que «van directamente en contra de la zona Este.»
También se encontraba en el lugar la productora y Diputada Provincial Gabriela Lizana, quien supo ser una de las primeras voces de la vitivinicultura de la zona Este. «Como productora y viñatera, sé lo duro de la situación que viven los viñateros y sé también que estas decisiones que esta tomando Cornejo, tienen que ver con una decisión política: cambiar la matriz productiva de la provincia, beneficiando la minería y en detrimento de los y las productoras de la zona Este.»
1 Comentario
Es pedirle peras al olmo, o cuando la coviar, el FTy C o el gobierno, nos dio un plan SUSTENTABLE para la agricultura de Mza??? Si hicieron algo fue solo un paliativo para ganar Elecciones,, DE » TODOS » LOS PARTIDOS POLÍTICOS. Hoy la vitivinicultura está muerta y es imposible que resucite.